Tendencias en el diseño de logos
diseñadores de logotipos graphic designer

logotipos diseño grafico

logotipos corporativos

logotipos de empresas

colores formas logotipos

tendencias diseño logo

diseñador logotipos

logotipo paso a paso

contacto diseñadores

vinculos




graphic design degrees

graphic design jobs

graphic design programs

graphic design software

graphic design jobs
graphic design Seattle
career in graphic design

graphics designer

graphic design San Diego

Ud. puede preguntarse cuáles son las principales tendencias en el diseño de logos. Para conocerlas lo invitamos a leer esta página, en la que encontrará las que consideramos las seis principales tendencias. Con esta información Ud. podrá orientarse respecto de los estilos de logos vigentes. Las tendencias aquí descriptas no son las únicas y su presentación en este sitio Web no significa que deban seguirse. No son preceptivas, sino que simplemente son estilos predominantes en el diseño. Además, dentro de cada una existen múltiples opciones desarrolladas según los criterios de los distintos diseñadores gráficos de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Las tendencias dan cuenta de las nuevas formas en que las ideas se manifiestan gráficamente, pero de ninguna manera son esquemas que niegan la creatividad. Por supuesto, creemos que cada diseñador debe encontrar la estética de un logo según su investigación sobre la compañía en cuestión y su capacidad artística. Sin embargo, sabemos ya que la originalidad absoluta no existe y por ello conocer las tendencias actuales es una buena manera de iniciarse en el mundo del diseño de logos.

Ovillos

En el mundo de la globalización y las compañías multinacionales los círculos y óvalos entrecruzados son una excelente manera de representar a organizaciones de este tipo, ligadas al mundo financiero, tecnológico o informático. La circularidad siempre genera una sensación de movimiento e interconexión.

Redes

Otra de las tendencias en el diseño de logos son las redes que forman imágenes literales o metafóricas. En estos casos una serie de líneas rectas o curvas constituye una imagen relacionada de alguna manera con los productos y servicios de una compañía. El concepto mismo de red provoca un efecto visual de seguridad, fortaleza, movimiento e infinitud. En general las compañías de aviación emplean logos de estas características, pero también instituciones bancarias o vinculadas al campo de la salud. Dado que las redes pueden emplearse para formar imágenes abstractas, compañías de todo tipo pueden seguir esta tendencia.

Curvas definidas

En este caso se trata de líneas curvas definidas, es decir, de líneas con un comienzo y un final claros. Este estilo se caracteriza por generar una fuerte sensación de dinamismo como así también de dirección. Este tipo de líneas, por sus connotaciones, es ideal para representar a compañías de telecomunicaciones, de negocios o de aviación.


graphic design Web site


Gotas

En la era de la ciencia y de las comunicaciones las gotas se emplean en el diseño de logos porque se relacionan con el cambio, el movimiento, la vida y la unión. Es posible encontrar logos basados en una sola gota o en varias. Por lo general estos diseños tienen un efecto tridimensional, si bien también hay logos con gotas en dos dimensiones.

Diseños geométricos

Si bien muchas de las tendencias en diseño tienden a la abstracción, en concordancia con el predominio del mundo comunicativo, tecnológico y financiero, en estos días se ha vuelto a revalorizar el diseño simbólico, es decir, directamente representativo de las actividades de una organización. Se usan formas geométricas para crear imágenes reconocibles sobre los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Esta es una tendencia clásica del diseño de logos. Diferentes tipos de compañías emplean logos de esta tendencia, desde inmobiliarias, hasta bancos y empresas de espectáculos.

Líneas de puntos

Esta es una de las tendencias más presente en el diseño de logos. Se trata de puntos conectados por líneas rectas y curvas. Se trata de una imagen propia del mundo de la computación (circuitos e Internet) y de la física (moléculas y átomos). Dado que representan la capacidad de interconexión, estas líneas son empleadas muchas veces por compañías de viajes y de comunicaciones, como así también por aquellas dedicadas a cuestiones científicas y tecnológicas.

computer graphic design training

Visita nuestras páginas amigas

Tendencias en el diseño de logos

corporate logo design

diseñadores de logotipos

corporate logo design

graphic designer

company logo design

graphic design

diseño de logo

graphic design schools

http://www.diseno-logos.com

graphic designers
graphic design company
graphic design studio
graphic design firm
design graphic

Diseño Logotipo | Diseñadores de Logotipos | Logotipos Corporativos | Logotipos de Empresas | Logotipo Paso a Paso

Diseño de Logo | Colores y formas en Logotipos | Tendencias en diseños de logos | Diseñador Logotipos | Vinculos

graphic design online

Diseño Web por Log Technology