Logotipo
cómo hacer un logotipo cómo diseñar un logo

logotipos diseño grafico

logotipos corporativos

logotipos de empresas

colores formas logotipos

tendencias diseño logo

diseñador logotipos

logotipo paso a paso

contacto diseñadores

vinculos




online graphic design school

graphic design degrees

graphic design jobs

graphic design programs

graphic design software
graphic design jobs
graphic design Seattle

career in graphic design

graphics designer

Intentamos aquí explicar los pasos del proceso de diseño de logo, tal como se siguen frecuentemente en las agencias de diseño gráfico convencionales y online. De este modo Ud. podrá tener una idea más acabada del modo en que puede obtener un logo. Si bien el diseño de logo es un trabajo complejo, al quedar en manos de profesionales los pasos en el diseño son pocos. De todos modos, dar con la imagen adecuada para una empresa suele llevar una considerable cantidad de tiempo, pero sabemos que se trata de un tiempo muy bien invertido, y Ud. lo notará en los resultados y en el crecimiento de su compañía.

Estos son los pasos del proceso de diseño de logo:

graphic design San DiegoUd. debe comunicarse con la agencia que haya seleccionado. Allí le asignarán un encargado de proyecto que escuchará sus necesidades, evaluará su presupuesto y le propondrá un determinado paquete, adecuado a sus requerimientos. Las promociones variarán de acuerdo con el número de diseñadores que trabajarán en el proyecto, la cantidad de muestras a realizar, la cantidad de correcciones incluidas y el tiempo de entrega del logo.

graphic design Web siteSe inicia la etapa de conocimiento más profundo de las actividades llevadas a cabo por su compañía. Los diseñadores le pedirán que responda una serie de preguntas por escrito, que servirán de base para el análisis de la empresa. Se le preguntará por el tipo de productos y servicios, los rasgos de los clientes, las preferencias por determinados colores, formas, etc., la idea que se quiere comunicar y otras cuestiones. Todo lo que Ud. responda se tomará en cuenta para el diseño del logo. Además, los equipos de diseñadores pueden solicitar diseños anteriores, como así también folletería o direcciones de sitios Web de la compañía para completar su idea acerca de ésta.

computer graphic design trainingLos diseñadores inician la etapa de realización de muestras. Luego de dialogar entre todos, cada uno propondrá su versión inicial de logo. Por supuesto, también se incluirán todas las opiniones que Ud. proponga para el diseño. Es importante que todas sus ideas puntuales acerca del aspecto gráfico del logo sean planteadas desde el comienzo, para que los diseñadores las incluyan desde entonces.


Logotipo


cómo hacer un logotipoLuego de unos pocos días los diseñadores le presentarán las primeras aproximaciones del logo, de entre las cuales Ud. deberá elegir aquella que más se ajuste a sus necesidades. En caso de que ninguna muestra sea de su agrado, por lo general las agencias ofrecerán una nueva secuencia de diseños. Estamos seguros que de esta nueva serie Ud. encontrará alguna muestra de su interés. Recuerde que el número de conceptos iniciales depende del plan que Ud. haya elegido.

cómo diseñar un logoEn este punto se inician las modificaciones a la muestra seleccionada. Si bien todas las agencias gráficas buscarán que Ud. esté plenamente satisfecho con el logo obtenido, es importante saber que las correcciones deberán ser señaladas por Ud. con precisión: deberá plantear si desea cambios en el color, la forma, la disposición, la tipografía, el tamaño, etc. El número de cambios también depende del plan elegido. El tiempo para obtener el diseño final puede variar, según las transformaciones que deban realizarse.

graphic designerUna vez que Ud. esté plenamente satisfecho con el logo obtenido se le entregará el archivo con el mismo. Ud. tendrá los derechos de propiedad intelectual sobre el logo final (los derechos de las muestras quedarán en poder de la agencia gráfica). Podrá de inmediato aplicarlo a su gusto. Además, con frecuencia las agencias gráficas entregan un manual de uso del logo.

El proceso de diseño llevado a cabo por las agencias de diseño gráfico online es similar, sólo que toda la operación se realiza mediante Internet: el contacto, la investigación mediante un formulario, la entrega de las muestras iniciales, las correcciones, la entrega final y el pago. Como sucede con el comercio electrónico en general, la principal ventaja de esta modalidad reside en la comodidad y el ahorro de tiempo y dinero. Ud. puede contratar un diseñador profesional de calidad cualquiera sea la hora, el día y el lugar en el que se encuentre. De la misma manera, no deberá ir hasta una oficina para realizar las modificaciones ni para retirar el trabajo final. Podrá mantener una comunicación fluida y personalizada con los diseñadores y administrativos a través del correo electrónico, el chat y también telefónicamente. Con la información de nuestro sitio Web Ud. podrá reconocer con facilidad las agencias online serias. Así podrá disfrutar de un excelente diseño de logo a precios bajos, dado que, al no tener tantos gastos de infraestructura, las agencias online suelen ofrecer calidad a costos accesibles.

graphic design

Visita nuestras páginas amigas

graphic design schools

http://www.logodesign9.com

graphic designers

diseño de logotipos

graphic design company

affordable logo design

graphic design studio

http://www.soslogodesign.com

graphic design firm

diseño de logo

design graphic
graphic design online
hire a graphic designer
graphic design portfolio
online graphic design school

Diseño Logotipo | Diseñadores de Logotipos | Logotipos Corporativos | Logotipos de Empresas | Logotipo Paso a Paso

Diseño de Logo | Colores y formas en Logotipos | Tendencias en diseños de logos | Diseñador Logotipos | Vinculos

graphic design degrees

Diseño Web por Log Technology