Logotipo o logo
diseñadores de logos diseño de un logo

logotipos diseño grafico

logotipos corporativos

logotipos de empresas

colores formas logotipos

tendencias diseño logo

diseñador logotipos

logotipo paso a paso

contacto diseñadores

vinculos




online graphic design school

graphic design degrees

graphic design jobs

graphic design programs

graphic design software
graphic design jobs
graphic design Seattle

career in graphic design

graphics designer

En nuestro sitio Web Ud. descubrirá la importancia de tener un logo para su empresa. Pero antes que nada Ud. debe saber con claridad qué es un logo. No se trata de un accesorio decorativo, sino de una parte fundamental de toda compañía destacada. Un logo es un signo visual y/o verbal que condensa a una empresa en su totalidad. Es la representación simbólica de una institución, ya que las líneas, los colores, las formas y tipografías consolidan la identidad corporativa y comunican los valores que diferencian a una empresa de otras.

Los logos funcionan como guías que orientan de modo inmediato a los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio. Ud. puede comprobar día a día el gran nivel de saturación visual en los espacios urbanos, así como también el infinito número de compañías, pequeñas, medianas y grandes, online o con locación real. En este contexto, los logos son imágenes y palabras que le permiten al público reconocer una marca, diferenciarla de otras y acceder a todo el universo de significaciones simbólicas que una empresa quiere expresar y que socialmente tiene. Un logo de calidad es un sello distintivo que se graba en el recuerdo de las personas, quienes una vez fijado el diseño asociarán inconscientemente un signo a una compañía. Por otra parte, un diseño atractivo y pregnante genera una excelente primera impresión en los clientes potenciales, quienes con certeza se convertirán en clientes reales.

En muchas ocasiones lo que diferencia a las grandes compañías de las pequeñas o medianas es la importancia dada al diseño y promoción del logo representativo. Todas las corporaciones se distinguen por tener logos simples, llamativos y pertinentes: esto es, adecuados a las actividades desarrolladas por ellas. Las empresas más famosas del mundo han logrado convertirse en marcas, es decir, han obtenido el reconocimiento del público masivo y se han transformado en un conjunto de valores y significados positivos que excede el mero producto ofrecido. En la consolidación de una marca el logotipo juega un papel decisivo, ya que lo que puede parecer a los inexpertos un pequeño diseño sin mayor trascendencia, es en realidad la imagen sintética de todo lo que hace especial y sólida a una compañía. Las formas y colores de un logo contienen todo el prestigio, el profesionalismo y la seriedad de una organización.

Un logo realizado por un diseñador profesional se instalará con el paso del tiempo en un campo determinado de negocios y con los años traspasará todas las fronteras para convertirse en un símbolo y en parte primordial de una cultura. Así, los logos de alta calidad no sólo encarnan la filosofía de una empresa a través del lenguaje gráfico, sino que, además, se fijan en el inconsciente colectivo, facilitando el automático reconocimiento de marca. Un logo desarrollado por expertos permite una conexión inequívoca entre el público y una empresa.

Una compañía logra establecerse en la memoria del público gracias a la función del logo dentro del sistema entero de identidad corporativa, entendida ésta como un conjunto de pautas gráficas que definen la personalidad y las actividades de una organización. Los colores y las formas del logo son los que determinan el sentido visual de la identidad corporativa. De esta manera, por ejemplo, si el logotipo de una empresa está formado por curvas azules y plateadas, toda la gráfica de ésta mantendrá estos colores y líneas. El logo está, así, presente en las distintas herramientas de marketing: packaging, etiquetas, folletería, artículos de papelería, sitios Web, avisos publicitarios, etc.


graphic design San Diego


Clasificación

Algunas veces puede resultar confuso el uso que se hace de los términos logo y logotipo. Ud. probablemente se pregunte si significan lo mismo o no. Pues bien, aquí estamos para aclarar este problema terminológico. En el uso cotidiano ambas palabras se utilizan como equivalentes. En este sitio Web, de hecho, también las empleamos como sinónimos, respetando el uso más frecuente. Sin embargo, dentro del diseño gráfico se establece una diferencia entre los siguientes vocablos:

Logotipo

Es un logo formado sólo por lenguaje verbal, es decir, un logotipo es una palabra o más que representan a una compañía. Generalmente se trata del nombre de la organización, diseñado con una tipografía característica y distintiva. Un ejemplo de logotipo es Coca-Cola.

Isotipo

Es un logo visual, es decir, sólo formado por una imagen o ícono. El ícono en cuestión puede ser más o menos abstracto. Así, el isotipo de una empresa de computación puede ser el dibujo de un ordenador o, en un nivel mayor de abstracción, líneas rectas en color gris y plateado que den la idea de tecnología de última generación. Un isotipo famoso es el de Nike.

Isologotipo

En este tipo de logos se combina palabra e imagen. Un ejemplo de isologotipo es el de Converse All Stars, en el que la estrella es rodeada por el nombre de la empresa.

graphic design Web site

Visita nuestras páginas amigas

computer graphic design training

http://www.logodesign4.com

Logotipo o logo

affordable logo design

diseñadores de logos

diseño de logo

diseño de un logo

Company Logo Design

graphic designer

http://www.logodesign9.com

graphic design
graphic design schools
graphic designers
graphic design company
graphic design studio

Diseño Logotipo | Diseñadores de Logotipos | Logotipos Corporativos | Logotipos de Empresas | Logotipo Paso a Paso

Diseño de Logo | Colores y formas en Logotipos | Tendencias en diseños de logos | Diseñador Logotipos | Vinculos

graphic design firm

Diseño Web por Log Technology