Diseño de logo
diseño de logotipo logos profesionales

logotipos diseño grafico

logotipos corporativos

logotipos de empresas

colores formas logotipos

tendencias diseño logo

diseñador logotipos

logotipo paso a paso

contacto diseñadores

vinculos




online graphic design school

graphic design degrees

graphic design jobs

graphic design programs

graphic design software
graphic design jobs
graphic design Seattle

career in graphic design

graphics designer

Presentamos en esta ocasión una guía con las principales pautas a tener en cuenta para obtener un logo inolvidable. Ud. descubrirá aquí los criterios que no pueden faltar en el diseño del logo para su empresa. Sabemos que, más allá de la enorme cantidad de logotipos que invaden nuestro campo visual día tras día, son pocos los que logran instalarse como marca en un campo del mercado y en la sociedad misma. Esto significa que no cualquier imagen o tipografía es capaz de impactar y ser recordada. Lo invitamos a conocer los principios del diseño de logos.

Los logos exitosos son simples

No hay que confundir calidad con complejidad en el diseño. Nada más alejado en el caso de los logos. Un diseño con formas, líneas y tipografías simples, así como con una paleta cromática acotada generará un gran impacto si está realizado, además, con creatividad. La tarea más difícil para el diseñador es lograr un logo sencillo a la vez que original y llamativo. El principio de simplicidad es clave, dado que es el que hará que un logo sobresalga entre los múltiples signos del mundo posmoderno y dado que permitirá que el diseño se instale en la mente de las personas.

El logo de una empresa debe ser coherente con ella

Dado que el logo de una compañía es el rostro visible de la misma, es fundamental que el diseño sea coherente con la imagen que ésta quiere dar de sí. La coherencia o consistencia es la relación lógica entre los instrumentos gráficos seleccionados para la composición de un logo y lo que una organización desea transmitir. Todo lo que conforma a un logo habla de alguna manera acerca de la empresa representada. El diseñador será el encargado de expresar mediante el logo la idea de la compañía, de modo tal que el público pueda capturarla rápidamente y sin confusiones.

¡Ante todo, el logo debe atraer al público!

Para que un logo llegue a establecerse en el mercado y en la mente del público es necesario que ante todo atraiga a las personas apenas éstas lo vean. Su atractivo tiene que ser tal que nadie pueda dejar de notarlo. Esta cualidad de los logos es llamada pregnancia. Sabemos que la velocidad de la vida actual y la saturación visual son restricciones importantes al momento de diseñar. Los clientes potenciales probablemente posarán su vista sólo unos segundos en un logo y en ese tiempo es fundamental que éste llame su atención para poder fijarse en su recuerdo.

Los mejores logos son recordados por todos

Si pensamos en las marcas famosas comprobaremos que todos recordamos con facilidad sus logos. Esta cualidad es fundamental, porque los logos recordables son guías que funcionan a la hora de elegir qué producto o servicio adquirir. Los tres primeros principios, la simplicidad, la coherencia y la atracción ayudan enormemente a que un logo sea recordado, aún si es visto sólo un instante.


graphic design San Diego


Un logo de calidad es versátil

La versatilidad o aplicabilidad de un logo es su capacidad de adaptarse a distintos tamaños, colores y superficies sin perder su legibilidad. Esta cualidad es de suma importancia si se tiene en cuenta que un logo, al ser la pieza central de un sistema gráfico corporativo, se aplica en múltiples ocasiones sobre diferentes espacios. Así, el logotipo de una empresa aparecerá en la folletería, sitios Web, carteles, packaging y en infinidad de otros lugares. Si el logo es simple podrá adaptarse fácilmente a distintas superficies (papel, cartón, plástico, tela, cuero, metal, madera, etc.), a diferentes tamaños (desde el necesario para una tarjeta personal hasta el requerido para un póster grande o un cartel de calle) y a blanco y negro (para documentos, fotocopias, formularios y faxes).

Los logos que triunfan son los originales

Una de las principales razones de ser de un logo es lograr que una determinada empresa logre imponerse sobre otras, marcando una diferencia cualitativa. Los logos que pueden cumplir con este objetivo son los diseñados originalmente, es decir, aquellos cuyo diseño no imita al de la competencia. Aún cuando un logo puede enmarcarse dentro de un estilo, es preciso que cada diseñador aplique su creatividad para que un logo capture la esencia y la diferencia de una compañía.

Un logo de calidad es aquel reconocido por todos

Entre el logo de una empresa y ésta debe crearse un nexo indestructible. Un logo es exitoso cuando las personas lo ven y reconocen automáticamente a la compañía en cuestión.

En el diseño de logo se debe considerar al público

Cada empresa se dirige a un público específico, con rasgos característicos, tales como el sector social, la edad, el género, el nivel educativo, entre otros. Por este motivo, el diseño de un logo debe tener en cuenta la particularidad del público de una empresa. Los elementos gráficos seleccionados deben elegirse teniendo en cuenta a las personas a las que se dirige el logo. De este modo, las compañías orientadas a adolescentes pueden optar por colores vibrantes y formas curvas, mientras que aquellas dirigidas a empresarios o técnicos pueden elegir colores formales y líneas rectas.

Los logos buenos perduran

La señal inconfundible del éxito de un logo es su permanencia a lo largo de los años. Los logos que perduran son aquellos que logran trascender toda moda efímera para erigirse con un carácter propio. Un logo que aún vive en la sociedad a pesar del transcurso del tiempo inaugura un estilo y, por otra parte, se establece en la cultura, dándole vigencia a una compañía. En este sentido, no es recomendable que una empresa modifique constantemente su logo, porque de hacerlo estaría desestabilizando la identidad corporativa. Pero sí es posible realizar algunos pequeños cambios con el paso del tiempo, tal como sucedió con el logo de Apple.

Un logo puede combinarse con un slogan

Muchas veces un buen logo está acompañado de un slogan, formando de esta manera un conjunto fuertemente representativo de una compañía. Cuando una empresa se dedica a muchas actividades diferentes u ofrece servicios difíciles de representar, una buena opción es la de combinar el lenguaje visual con una frase que sintetice la filosofía de la organización. Un slogan puede ser útil para que el público capte de inmediato el mensaje de una empresa.

graphic design Web site

Visita nuestras páginas amigas

computer graphic design training

cheap logo

Diseño de logo

company logo design

diseño de logotipo

http://www.logodesign3.com

logos profesionales

classic logos

graphic designer

http://www.logodesign4.com

graphic design
graphic design schools
graphic designers
graphic design company
graphic design studio

Diseño Logotipo | Diseñadores de Logotipos | Logotipos Corporativos | Logotipos de Empresas | Logotipo Paso a Paso

Diseño de Logo | Colores y formas en Logotipos | Tendencias en diseños de logos | Diseñador Logotipos | Vinculos

graphic design firm

Diseño Web por Log Technology