Diseñador de logotipos
diseñador de logo diseño logos

logotipos diseño grafico

logotipos corporativos

logotipos de empresas

colores formas logotipos

tendencias diseño logo

diseñador logotipos

logotipo paso a paso

contacto diseñadores

vinculos




online graphic design school

graphic design degrees

graphic design jobs

graphic design programs

graphic design software
graphic design jobs
graphic design Seattle

career in graphic design

graphics designer

Al recorrer nuestro sitio Web Ud. puede comprobar que la tarea de diseñar un logo no es sencilla. Implica una enorme cantidad de aspectos a considerar y esto sólo puede realizarlo alguien capacitado para ello: el diseñador gráfico. Vivimos en un mundo en que la comunicación visual y verbal es central. El diseñador es el profesional entrenado para transmitir ideas con claridad e imaginación mediante el lenguaje gráfico. Para ello tiene los conocimientos necesarios sobre semiótica, formas, colores, líneas, tipografías, armonías, estilos y aplicaciones. Además, maneja herramientas imprescindibles para el diseño de logos: programas de diseño y habilidad artística para dibujar.

El diseñador es la persona indicada para llevar a cabo un logo totalmente original. Por lo general los diseñadores trabajan en equipo, para poder ofrecer a una determinada compañía mayor variedad de opciones, desde diferentes puntos de vista. Lo primero que un diseñador (o equipo de diseñadores) hace es sumergirse en el mundo de la empresa que lo contrata. Para ello entrevista al personal, lee acerca de la compañía, analiza los diseños previos, se informa sobre los productos y servicios ofrecidos, así como también hace un análisis exhaustivo de los clientes de la organización. Con toda esta información el diseñador tiene un primer acercamiento a la empresa y su personalidad. Luego, es importante definir con sus responsables de marketing el mensaje que se quiere comunicar mediante el logo. La definición de lo que se desea transmitir es crucial, dado que el diseñador desarrolla el logo en base a ello.

Una vez que el diseñador se ha empapado de la filosofía de la empresa y una vez que se ha definido el mensaje con claridad, el profesional gráfico comienza a presentar posibles diseños de logo, hasta alcanzar aquel que mejor representa el espíritu de una compañía. La elección de cada elemento es hecha con un criterio, ninguna decisión es arbitraria cuando se trata del trabajo de un diseñador profesional. De esta manera se alcanza un logo poderoso, cuyos componentes gráficos expresan la esencia de una empresa y son altamente pregnantes.


graphic design San Diego


El diseñador sabe qué formas emplear, qué colores elegir, qué líneas y tipografías seleccionar para obtener un logo coherente con una compañía y su público. Puede sintetizar y puede enfatizar en los aspectos más importantes de un mensaje. Logra una pieza de alto nivel estético, pero también comercialmente eficaz. No sólo esto, sino que también es una persona que al diseñar un logo tiene en cuenta su funcionamiento en todo el sistema gráfico de una empresa, y que, al finalizar su labor, entrega un manual de usabilidad con indicaciones sobre el uso del logo en diferentes contextos. Es una persona de confianza a quien también puede consultársele sobre los mejores sistemas de impresión del logo aplicado sobre papel. Además de diseñar desde cero el logo de una institución, también el diseñador se encarga de modificar logos ya existentes, para darles una nueva apariencia acorde con las necesidades de cambio de una empresa. El rediseño es también una tarea compleja, dado que hay que mantener una identidad y a la vez insertar un aspecto novedoso.

El éxito de un logo depende en gran medida de la capacidad del diseñador contratado. Un buen diseñador logrará un logo increíblemente atractivo y memorable. Ud. puede creer que los servicios de un profesional son inaccesibles para pequeñas y medianas empresas, pero podemos asegurarle que es posible encontrar servicios gráficos de alta calidad a precios accesibles. Sólo un diseñador capacitado podrá realizar un logo original que dé cuenta de una empresa.

Los logos realizados con plantillas son una mala opción, dado que carecen de originalidad y son comprados por muchas organizaciones. Las plantillas no funcionan para crear una verdadera identidad corporativa, porque se trata de diseños en serie, sin creatividad y absolutamente ajenos a los requerimientos puntuales de cada empresa. Además, los derechos de propiedad de los logos prediseñados no quedan en manos de las compañías que los consumen, lo cual puede generar conflictos legales posteriormente. Tampoco es recomendable, por todas las razones expuestas, dejar el diseño de un logo a cargo de personas aficionadas. Tanto los logos hechos con plantillas como los llevados a cabo por amateurs sólo traerán complicaciones y pérdida de tiempo y dinero. En DESIGNANDLOGOS.COM recomendamos por sobre todas las cosas confiar el trabajo de diseño a expertos profesionales para garantizar el éxito de un logo.

graphic design Web site

Visita nuestras páginas amigas

computer graphic design training

http://www.logodesign4.com

Diseñador de logotipos

http://www.diseno-logos.com

diseñador de logo

corporate logo design

diseño logos

how to design a logo

graphic designer

diseño de logotipos

graphic design
graphic design schools
graphic designers
graphic design company
graphic design studio

Diseño Logotipo | Diseñadores de Logotipos | Logotipos Corporativos | Logotipos de Empresas | Logotipo Paso a Paso

Diseño de Logo | Colores y formas en Logotipos | Tendencias en diseños de logos | Diseñador Logotipos | Vinculos

graphic design firm

Diseño Web por Log Technology